Hola Tribu aquí les dejamos el intro de la Fundación Tribublender realizada por la animadora Gina Rivas. Esperemos sea de su agrado y nos continúen apoyando con esta iniciativa.
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Primera reunión Formal:
En la primera reunión formal realizada hoy 22 de Febrero de 2011 en Mérida, se estuvieron hablando varios temas relacionados con tribublender, confirmando varios puntos importantes que competen para la realización de actividades dentro del grupo.
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Cursos de Blender Básico:
Actualmente se están realizando dos cursos de Blender Básico.
Uno dictado por Hector Ospino en Fundacite-Mérida, para fomentar el software libre, el uso de herramientas y el conocimiento general de Blender en las diferentes áreas de trabajo a nivel regional.
El segundo dictado por Nubia Romero en la Av. Las Américas en el Edo. Mérida para la capacitación de los colaboradores del proyecto de las Cinco Águilas Blancas en las diferentes áreas (modelado, texturizado, iluminación, administración de proyecto, etc.).
Uno dictado por Hector Ospino en Fundacite-Mérida, para fomentar el software libre, el uso de herramientas y el conocimiento general de Blender en las diferentes áreas de trabajo a nivel regional.
El segundo dictado por Nubia Romero en la Av. Las Américas en el Edo. Mérida para la capacitación de los colaboradores del proyecto de las Cinco Águilas Blancas en las diferentes áreas (modelado, texturizado, iluminación, administración de proyecto, etc.).
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Nuestro querido compañero Hector Ospino realizo una ponencia hablando del proyecto de "Las Cinco Aguilas Blancas", mostrando los bocetos que realizó Maria Guadarrama y todo lo referente al proyecto. La gente le agrado mucho el proyecto y su realización. Varios se mostraron muy interesados y desean participar en el mismo en varias de las etapas de producción donde esté presente el Software Blender.
Queremos dar un agradecimiento especial a la Sra. Migdalia Marcano, por su ofrecimiento y apoyo para toda la parte legal de la Tribu y por su empuje para seguir adelante.
Gracias a esta ponencia, se nos abrieron varios caminos y queremos agradecer el apoyo de Maria Guadarrama, Cesar Chacon, Gina Rivas, Miguel Rumanzew, Ramón Milano y Macuare Producciones por su apoyo incondicional del proyecto. Gracias a Uds el proyecto avanza.
- El Taller Avanzado de Modelado-Texturizado fue dictada por Ernesto Macuare y Robin Marin (Tuqueque) y nos sirvió de preparación a varios compañeros que vamos a participar en el modelado de los props en el corto.
- El Taller Avanzado de Rigging fue dictado por Claudio Andaur (Maléfico) donde participó Hector Ospino, una excelentes herramientas para los personajes del corto.
- El Taller Avanzado de Python fue dictado por Daniel Salazar (ZanQdo)
Invitamos a la participación abierta a cualquier persona que desee colaborar con el proyecto, su ayuda es bien recibida. Aceptamos sugerencias, comentarios constructivos para cualquier etapa del proyecto.
Se pueden comunicar con nosotros a través del correo electrónico tribublender@hotmail.com, por Facebook: TRIBU BLENDER o por este medio dejando sus comentarios. Gracias...
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Blender Foundation ha organizado cuatro proyectos para validar y mejorar el contenido de código abierto en 3D con Blender. Para cada proyecto a los mejores artistas de la comunidad Blender fueron invitados a venir a Amsterdam para trabajar de 7 a 12 meses en un estudio bien equipado para lograr los objetivos profesionales. Los resultados de la película, las ilustraciones, modelados, texturas y todo lo relacionado con los proyectos, fueron puestos en libertad bajo la la Licencia Creative Commons.
Elephants Dream (2006)
Proyecto de Orange, la primera película abierta, se inició en septiembre de 2005 y se estrenó finales de marzo de 2006. Las ambiciones y los objetivos de Orange se ha situado muy alto, el sistema de animación de los personajes tenía que ser totalmente recodificada, el sistema de representación necesaria una gran cantidad de mejoras, y sobre todo: los nodos de composición necesarios para la producción.
Elephants Dream fue co-producido con el Netherlands Media Art Instituto, que desafió el equipo para explorar un concepto abstracto y la historia. Este corto muestra en 10 minutos, a dos personas que exploran un mundo mecánico extraño, con cada una propia percepción sobre todo lo que está realmente allí. El final emocionante demuestra una vez más el impacto violento de la realidad y la fantasía de Blender.
Big Buck Bunny (2008)
Proyecto de melocotón, la segunda película abierta, se inició en octubre de 2007 y se estrenó abril de 2008. Objetivo esta vez fue para crear buen pelo, de edición de piel y renderización, el apoyo más avanzado de personajes de dibujos animados, y resolver la complejidad en la prestación de los ambientes al aire libre con césped, árboles y hojas.
Big Buck Bunny fue el primer proyecto en el Instituto Blender Amsterdam. Esta película de 10 minutos ha sido inspirada por la mejor tradición de dibujos animados. Un conejo gigante en una feliz mañana soleada, al caminar se encuentra con tres molestos roedores quien no lo permite y se venga de una manera muy divertida.
Blog de producción: http://www.bigbuckbunny.org
Yo Frankie! (2008)
Proyecto de albaricoque, el juego abierto, comenzó a febrero de 2008 y publicada el juego en septiembre de 2008. Esta vez el objetivo era mejorar Blender como una herramienta de la canalización de la creación del juego, utilizando un editor de niveles para el motor externo Crystal Space. Durante el proyecto también la creación del juego y creación de prototipos en Blender sí se agregó como un objetivo.
Yo Frankie! fue ejecutado también en el estudio de Amsterdam del Instituto Blender. El juego fue entregado tanto en motor como en Blender Crystal Space. El jugador controla el mas malo de los roedores Frankie, que explora el bosque en busca de hostigar a otros animales.
Blog de producción: www.yofrankie.org
Sintel (2010)
Proyecto Durian fue la tercera película abierta, que comenzó en septiembre de 2009 y se estrenó en el Festival de Cine de los Países Bajos finales de septiembre de 2010.
Con un equipo mucho más grande y con mas presupuesto, los objetivos eran muy ambiciosos, lo que resulta en una película de 15 minutos de corto que ha encontrado mucho éxito en la web. Sobre todo la narración de historias y la edición se ha prestado mucha atención.
Objetivos de desarrollo centrado principalmente en conseguir Blender 2.5 más estable y utilizable, consiguiendo mejorar las herramientas de esculpir, de representación y la prestación eficiente de los detalles de iluminación global.
Tears of steel (2012)
Proyecto Mango, es la cuarta película abierta de la Blender Foundation. Con este corto se quería incursionar con los efectos visuales a través del software blender utilizados en películas de VFx existentes en el ámbito de las películas de ficción.
Blog de produccion: http://www.tearsofsteel.org/